Bienvenidos!!!!



Hola!!! En este blog voy a subir mis primeros tutoriales realizados con el programa paint COREL PAINT SHOP PRO.
Los tubes son tomados de los grupos de intercambio. Si por casualidad alguno no debería estar aquí, por favor informarme que será retirado inmediatamente. Muchas Gracias.
Espero sean de vuestro agrado.


Pincha en la etiqueta te llevará al tutorial (comenta, sugiere, opina, todo aporte es bienvenido)



domingo, 21 de agosto de 2011

Silencio en el Bosque

Este tutorial fué realizado con el psp 10 vale para cualquiera de sus versiones.
Usaremos el filtro artistc-paint daubs y el filtro xero-Bad Dream.
.
Abriremos un paño transparente 500 por 400 pixeles. Abrimos el tube 433434 (40) HLS, vamos  edición copiar y pegar como nueva capa en nuestro paño. Abrimos el tube 2790-luzcristina. Edición copiar y pegar como nueva capa, imagen espejo, imagen cambiar de tamaño, redimensionamos al 65% colocar abajo a la derecha. Efecto 3d sombra valores 5-5-50-5,00 color negro. Ajustar nitidez-enfocar. Capas fusionar visibles.
Edición copiar nuevamente la imagen del bosque y pegar como nueva capa en nuestro trabajo, efectos buscamos   el filtro artistic-paint daubs con estos valores y aplicamos. 


Capas organizar enviar al fondo. Nos quedarían de esta manera las capas.

Tapamos el ojito de la última capa, fusionar visibles, imagen cambiar de tamaño- sin tildar todas las capas  75%. Parados en esta capa vamos a selecciones selecciona todo, selecciones flotar selecciones fijar. Vamos a efectos 3D cincelar con estos valores y aplicamos.
Selecciones, anular  selección. Nuestro trabajo quedaría así por ahora:

Vamos a  la capa de abajo, la que aplicamos el fitlro artistic. Ahora capas nueva capa de trama seleccionar todo y parados en la capa con el filtro selecciones invertir apretar la tecla supr. No veremos ningún cambio, pero la capa  del bosque quedó ahora tamaño 500 por 400 píxeles, era mucho más grande. Anular selección. Imagen cambiar tamaño 98%. Selecciones seleccionar todo selecciones flotar, selecciones fijar  y efecto 3D cincelar valor igual que antes. Anular selección. Capas organizarenviar al fondo. Eliminar el paño transparente que usamos como muletilla.
Copiar nuevamente la chica y la colocamos a nuestra derecha, cambiar tamaño 60% y la bajamos un poquito, para emparejar con el borde de la capa del bosque, borramos un poco lo que sobra de la chica con la herramienta borrador. Colocamos la mariposa a la derecha arriba, con la herramienta selección la llevamos al tamaño deseado. Y aplicamos el filro xero-Bad dream por defecto. Ponemos nuestro texto arriba. Va incluido en los materiales.
Fusionar visibles y guardar como png para que se note nuestro borde cincelado.

Si queremos darle animación a la mariposa, taapamos el ojito donde está y capas fusionar visibles, nos paramos en la capa de la mariposa y aplicamos el efecto xero porcelain así.


Edición copiar fusionada llevar al animation shop y pegar como nueva imagen.
Volvemos al psp deshacemos bad Dream y aplicamos el filtro con red tildado, lo llevamos al animation, pegar después del marco actual. Volvemos al psp, edición deshacer bad dream y tildamos esta vez green hacemos lo mismo copiar fusionada pegamos en el animation, volvemos deshacemos y por último tildamos blue edición copiar fusionada y pegar. Propiedades de los marcos 20 guardamos como gif optimizado.En este caso vemos coo se pierde calidad el trabajo, el borde cincelado queda más tosco, pero vemos como darle un efecto a la mariposa que se puede hacer en cualquier otro trabajo. Cualquier duda, déjame un comentario.